lunes, 26 de noviembre de 2012

David Piera

Paula Villanueva

Corrección P2B2



2.      Analitza quines conseqüències didàctiques poden tenir les diferents teories de l’aprenentatge per a l’àrea d’Educació Física.

El conductismo, las distintas teorías conductistas han tenido una gran influencia en la educación, más concretamente en la educación física con lo que actualmente seguimos viendo reflejadas sus teorías de aprendizaje en el aula, gracias a sus objetivos mecanicistas como la modificación de la conducta, principios basados en Skinner.

En lo referente a las teorías medicionales del aprendizaje tienen una gran importancia didáctica , que otorgan un gran control didáctico del aprendizaje en el aula debido a la interpretación sistemática de la conducta y la consideración de variables internas.


4.      Investiga quines són les possibilitats de formació permanent per al professorat d’Educació Física que existeixen actualment des de les Administracions Públiques i realitza una valoració crítica en base a la lectura del text de Fraile.

 Centrándonos a nivel autonómico las consejería nos ofrece los CEFIRES que es un espacio ofrecido a la formación del profesorado de la Comunidad Valenciana, es un espacio para el trabajo colaborativo para ofrecer trabajo en línea y sea complementario al asistencial. Así el profesorado puede acceder a servicios de autoformación, cursos, experiencias, seminarios, juntas…
A nivel de España encontramos la página “Formación en red” que ofrece multitud de recursos TIC, esto por medio del ITEF “Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario