domingo, 25 de noviembre de 2012

Conferencia teoría rítica Paula Villanueva


CURRICULUM EN ESO: TEORÍA CRÍTICA Y EMPANCIPACIÓN EN EL CURRICULUM DE E.F.


Existen diferentes teorías curriculares la práctica, la técnica y la crítica y en esta conferencia tratamos última con especial énfasis.


LA TEORÍA TÉCNICA
-Su interés es técnico, y se caracteriza por un curriculum con objetivos donde el profesor sabe de ante mano que deber hacer los alumnos y este los evalúa. Trata de dar credibilidad a la educación física.


LA TEORÍA PRÁCTICA
-Surge como interacción entre la teoría técnica y el medio donde ejecutarla. En esta teoría el profesor no tiene un lugar privilegiado sino que existe un debate abierto donde no se problematizan los contenidos.
-Con respecto a la Educación Física existe una racionalidad práctica


TEORÍA CRÍTICA
-Surge de un interés por quitar las opresiones y conseguir una autonomía para combatir las injusticias y las desigualdades sociales, reflexionando sobre la realidad, tratando de esta manera diferentes conflictos que surgen en nuestra sociedad como la violencia de género, los diferentes estatus etc.
Es un tema muy importante ya que nuestra sociedad cambia día a día y debemos educar a nuestros alumnos desde el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario