CURRICULUM
EN ESO: TEORÍA CRÍTICA Y EMPANCIPACIÓN EN EL CURRICULUM DE E.F.
Existen diferentes teorías curriculares la práctica, la
técnica y la crítica y en esta conferencia tratamos última con especial
énfasis.
LA TEORÍA TÉCNICA
-Su interés es técnico, y se caracteriza por un curriculum
con objetivos donde el profesor sabe de ante mano que deber hacer los alumnos y
este los evalúa. Trata de dar credibilidad a la educación física.
LA TEORÍA PRÁCTICA
-Surge como interacción entre la teoría técnica y el medio
donde ejecutarla. En esta teoría el profesor no tiene un lugar privilegiado
sino que existe un debate abierto donde no se problematizan los contenidos.
-Con respecto a la Educación Física existe una racionalidad
práctica
TEORÍA CRÍTICA
-Surge de un interés por quitar las opresiones y conseguir
una autonomía para combatir las injusticias y las desigualdades sociales,
reflexionando sobre la realidad, tratando de esta manera diferentes conflictos
que surgen en nuestra sociedad como la violencia de género, los diferentes
estatus etc.
Es un tema muy importante ya que nuestra sociedad cambia día
a día y debemos educar a nuestros alumnos desde el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario